Nuevas perspectivas en el manejo terapéutico de la enfermedad de Chagas

Authors

  • Alfonso J. Rodríguez-Morales Centro Trujillano de Investigaciones Parasitológicas José Witremundo Torrealba, Universidad de Los Andes. Trujillo, Venezuela.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2005.222.1020

Keywords:

Enfermedad de Chagas, Terapéutica, Miocardiopatía Chagásica, Trypanosoma cruzi, Revisión

Abstract

Desde hace un par de décadas y más aun en los últimos cinco años, se ha desarrollado un gran número de estudios que demuestran la actividad tripanocida de diversas drogas, algunas nuevas, muchas viejas, lo cual aunado al conocimiento acerca de la persistencia parasitaria de Trypanosoma cruzi en tejido miocárdico, entre otros, durante las fases crónicas de la enfermedad, permiten hacer patente que existe un nuevo paradigma, nuevas aproximaciones al manejo terapéutico del paciente con enfermedad de Chagas. En el presente artículo se revisan las principales bases que sustentan dichas perspectivas terapéuticas en la tripanosomiasis americana.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2014-02-13

Issue

Section

Review

How to Cite

1.
Rodríguez-Morales AJ. Nuevas perspectivas en el manejo terapéutico de la enfermedad de Chagas. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Feb. 13 [cited 2024 Apr. 18];22(2). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1020

Most read articles by the same author(s)