¿Estamos preparados para la atención primaria del adulto mayor?

Authors

  • Marco Zelada R Servicio de Geriatría, Hospital Nacional Dos de Mayo. Lima, Perú.
  • Percy Mayta T Programa de Atención al Adulto Mayor, Centro de Salud Santa Fe, Dirección de Salud Callao. Callao, Perú. Instituto Nacional de Salud. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2006.231.1035

Keywords:

Geriatría, Adulto Mayor, Atención Primaria de Salud, Educación de Pregrado en Medicina, Perú

Abstract

El Ministerio de Salud ha implementado el Modelo de Atención Integral en Salud enfocado por etapas de vida, siendo parte de este, el Programa de Atención al Adulto Mayor. Con el objetivo de conocer el nivel de conocimientos previos sobre geriatría, se realizó una encuesta a los responsables y miembros del equipo interdisciplinario a cargo de dicho programa. Se entrevistó a 73 profesionales. En conclusión, existe una deficiente formación en geriatría entre los responsables de la atención al adulto mayor, debido a una falta de enseñanza en las universidades y pobre capacitación a los profesionales.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2006-01-01

Issue

Section

Research Articles

How to Cite

1.
Zelada R M, Mayta T P. ¿Estamos preparados para la atención primaria del adulto mayor?. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2006 Jan. 1 [cited 2024 Mar. 19];23(1). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1035

Most read articles by the same author(s)

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>