Apreciación estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación: estudio preliminar
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2008.253.1283Palabras clave:
Investigación, Cursos de capacitación, Estudiantes de medicina, Escritura, universidadesResumen
Para identificar la apreciación del estudiante de medicina sobre la formación que recibe por parte de su universidad y el nivel que posee sobre el proceso de investigación, se realizó un estudio en 40 estudiantes asistentes a un curso de capacitación en redacción científica, a quienes se aplicó una encuesta estructurada y anónima. Sólo 30% de los estudiantes valoran como buena o muy buena la capacitación por parte de la universidad en cuanto a metodología de la investigación y búsqueda de información; sin embargo más del 60% refiere una capacitación deficiente o nula en el proceso de publicación y lectura crítica. Los estudiantes refieren tener un mayor nivel de conocimientos que lo que les brinda la universidad en lectura crítica, búsqueda bibliográfica, redacción de artículos y proceso de publicación (p<0,05). La mayoría (81,2%) identificó como principal limitación para la publicación la falta de tiempo y apoyo docente. En conclusión, existe una pobre capacitación por parte de las universidades en lectura crítica y proceso de publicación.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2008-09-30
Número
Sección
Artículos de Investigación
Cómo citar
1.
Molina-Ordóñez J, Huamaní C, Mayta-Tristán P. Apreciación estudiantil sobre la capacitación universitaria en investigación: estudio preliminar. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2008 Sep. 30 [cited 2024 Nov. 21];25(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1283