Participación estudiantil en proyectos de intervención rural en salud: la experiencia IRIS-X en Perú
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2009.263.1392Palabras clave:
Estudiantes.de.medicina, .Educación.médica, .Atención.primaria.de.salud, .Comunidades.rurales, .PerúResumen
Las actividades que integran el trabajo de campo, la ayuda social y la investigación han sido iniciativas promovidas por varias sociedades estudiantiles de diferentes universidades relacionadas con las ciencias de la salud. El objetivo del presente trabajo es describir la participación estudiantil de una universidad peruana en un proyecto en salud de participación y colaboración en espacios rurales o urbano-marginales denominado “Intervención Rural de Investigación y Saneamiento (IRIS)”. La décima versión (IRIS-X) tuvo lugar del 4 al 8 de enero de 2009 en el centro poblado de Huaripampa (Ancash, Perú). Se realizó campañas de salud, sesiones educativas y trabajos de investigación en este periodo. El IRIS-X permitió a los alumnos aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación universitaria y llevar a cabo proyectos de investigación científica desde el pregrado, contribuyendo sanitariamente a la población más pobrfe y desatendida del país.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
2009-09-30
Número
Sección
Sección Especial
Cómo citar
1.
Rivas-Nieto AC, Curioso WH, Guillén C. Participación estudiantil en proyectos de intervención rural en salud: la experiencia IRIS-X en Perú. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2009 Sep. 30 [cited 2024 Nov. 22];26(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1392