Desde Alma-Ata al ciudadano digital: hacia una atención primaria en salud digitalizada en el Perú
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2018.354.3710Palabras clave:
Sistemas de información en salud, Informática médica, Telesalud, Tecnologías de informaciónResumen
Numerosos cambios vienen experimentando los países de la Región de las Américas luego de la Declaración de Alma- Ata en 1978, como por ejemplo la globalización, nuevos perfiles epidemiológicos, demográficos, y la revolución de las tecnologías de información y comunicación. Sin embargo, los modelos de atención primaria en salud en muchos países de la región persisten con numerosos retos, incluyendo la desarticulación de los niveles de atención y una gestión de la información poco eficiente y oportuna. Urge implementar un sistema de información en salud robusto, flexible e interoperable que permita el acceso oportuno a información precisa, confiable, y consistente acerca de la salud de las personas y de la población. En este artículo se discuten las perspectivas para desarrollar una atención primaria en salud digitalizada.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2018-12-21
Número
Sección
Sección Especial
Cómo citar
1.
Curioso WH, Henríquez-Suarez M, Espinoza-Portilla E. Desde Alma-Ata al ciudadano digital: hacia una atención primaria en salud digitalizada en el Perú. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2018 Dec. 21 [cited 2024 Nov. 24];35(4):678-83. Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/3710