Rol del estado en la investigacio´n científica en salud y transparencia en la información

Authors

  • César Cabezas Sánchez Instituto Nacional de Salud. Lima, Perú. Facultad de Medicina, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2006.234.1064

Keywords:

Gobierno nacional, Política de salud, Apoyo a la investigación, Información pública, Perú

Abstract

La investigación en salud es una herramienta necesaria para el desarrollo de un país, la cual debe ser materializada en políticas públicas que repercutan sobre el bienestar de la población. En este manuscrito se revisa la normativa que establece el rol del Estado peruano sobre investigación en salud y transparencia en la información, el desarrollo que ha tenido en la gobernanza del sector, y los ejemplos más tangibles en que las investigaciones promovidas por el Ministerio de Salud a través del Instituto Nacional de Salud en colaboración con otras instituciones, han terminado en políticas públicas en beneficio de la población como el cambio de tratamiento de malaria y la vacunación universal contra la hepatitis viral B.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2006-12-29

Issue

Section

Review

How to Cite

1.
Cabezas Sánchez C. Rol del estado en la investigacio´n científica en salud y transparencia en la información. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2006 Dec. 29 [cited 2024 Mar. 28];23(4). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1064