Nueva normativa de titulación en el residentado médico en el Perú: problemas y perspectivas

Autores/as

  • Rubén Valle Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi. Lima, Perú. Facultad de Medicina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.
  • Alberto Perales Instituto de Ética en Salud, Facultad de Medicina. Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2016.332.2142

Palabras clave:

Tesis Académicas, Educación de Pregrado de Medicina, Internado y Residencia, Educación médica

Resumen

El 11 de mayo de 2015 salió publicado en el diario oficial “El Peruano” la modificación (RS 017-2015-SA) al Reglamento del Sistema Nacional de Residentado Médico (RS 002-2006-SA). Esta modificación establece que ya no es necesaria la presentación de una tesis o trabajo académico para obtener el título de médico especialista (artículo 28), pero sí realizar un “proyecto de trabajo” del área de su especialidad, que debe ser presentado al concluir el segundo año del residentado médico (Artículo 27). Esta noticia ha sido bien recibida por un sector de médicos residentes, mientras que otros consideran que la medida va en contra de su formación como especialistas. El presente artículo tiene por objetivo analizar la nueva normativa de titulación en el residentado médico en el Perú y sus implicancias para la investigación que se desarrolla durante esta etapa formativa de médicos especialistas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-05-17

Número

Sección

Sección Especial

Cómo citar

1.
Valle R, Perales A. Nueva normativa de titulación en el residentado médico en el Perú: problemas y perspectivas. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2016 May 17 [cited 2024 Nov. 22];33(2):357-61. Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/2142