Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú

Elsa Yudy Sihuin-Tapia, Oscar Elisban Gómez-Quispe, Vladimiro Ibáñez-Quispe

Resumen


Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización.

Palabras clave


Satisfacción del paciente; Calidad de la atención de salud; Hospitales públicos

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DOI: https://doi.org/10.17843/rpmesp.2015.322.1624

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