Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2015.322.1624Palabras clave:
Satisfacción del paciente, Calidad de la atención de salud, Hospitales públicosResumen
Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización.Descargas
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Publicado
2015-06-19
Número
Sección
Original Breve
Cómo citar
1.
Sihuin-Tapia EY, Gómez-Quispe OE, Ibáñez-Quispe V. Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2015 Jun. 19 [cited 2024 Dec. 21];32(2):299-302. Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1624