Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.88Palabras clave:
Tesis, Educación médica, Investigación, Estudiantes de medicina, PerúResumen
Se encuestó a los médicos titulados por tesis de las siete escuelas de Medicina de Lima en el 2011 de las siete escuelas de Medicina de Lima para conocer las características del proceso de titulación por tesis, sus motivaciones y sus percepciones sobre dicho proceso. Se incluyó 98 tesistas (87% del total), 99% realizó tesis observacionales y el 35% realizó la tesis de manera individual (solo un tesista) en grupo de tres. La principal motivación fue que era bueno para su currículo (94%). En aquella universidad donde la tesis es obligatoria se empezó antes la elección del tema y el asesor. La percepción de mayor y menor dificultad en el proceso fue la realización de los trámites administrativos (53%) y seleccionar a su asesor (11%), respectivamente. Se deben revisar los procesos y tiempos administrativos para que no dificulten la realización de tesis, puesto que la nueva Ley Universitaria obliga a la elaboración de tesis para titularse.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-09-25
Número
Sección
Artículos de Investigación
Cómo citar
1.
Mejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Sep. 25 [cited 2024 Nov. 24];31(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/88