Evaluación por competencias en la educación médica

Autores/as

  • Denisse Champin Escuela de Medicina, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Lima, Perú. Médico internista, magíster en Docencia Universitaria, doctora en Administración y Dirección de Empresas

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.96

Palabras clave:

Educación médica, Evaluación educacional, Escuelas de medicina

Resumen

En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Número

Sección

Simposio

Cómo citar

1.
Champin D. Evaluación por competencias en la educación médica. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Sep. 25 [cited 2024 Nov. 27];31(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/96