Evaluación por competencias en la educación médica
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.96Palabras clave:
Educación médica, Evaluación educacional, Escuelas de medicinaResumen
En la actualidad, se considera al modelo curricular por competencias el más apropiado para la educación médica. Mucho se ha escrito sobre este modelo curricular, sin embargo, un aspecto crucial es la evaluación del desarrollo de las competencias, este es el punto diferente frente al modelo tradicional de evaluación eminentemente cognitivo. La evaluación en el contexto del modelo curricular por competencias debe estar alineada con el perfil de competencias que la institución propone. La presente publicación reporta la experiencia de evaluación en una escuela de Medicina del Perú que aplica un currículo basado en competencias.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-09-25
Número
Sección
Simposio
Cómo citar
1.
Champin D. Evaluación por competencias en la educación médica. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Sep. 25 [cited 2024 Nov. 27];31(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/96