Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos

Autores/as

  • Graciela Risco de Domínguez Exdecana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Lima, Perú. Médico cirujano, doctora en Medicina.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.97

Palabras clave:

Educación médica, Curriculum, Competencia profesional, Docentes, Perú

Resumen

La educación basada en competencias es una forma de diseñar, desarrollar, entregar y documentar la instrucción en base a los objetivos y resultados que se propone alcanzar, por ello, ha sido recomendada para la formación médica. En este artículo se presenta las etapas del proceso de diseño e implementación del currículo por competencias de una nueva escuela de Medicina en un universidad peruana Se detalla el proceso que se siguió, incluyendo el análisis del contexto, diseño de la misión, del perfil profesional, los contenidos y la organización del currículo, así como la evaluación y recursos para el aprendizaje. Finalmente, se recapitulan los retos y desafíos enfrentados, y las lecciones aprendidas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-09-25

Número

Sección

Simposio

Cómo citar

1.
Risco de Domínguez G. Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Sep. 25 [cited 2024 Dec. 26];31(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/97