Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos
DOI:
https://doi.org/10.17843/rpmesp.2014.313.97Palabras clave:
Educación médica, Curriculum, Competencia profesional, Docentes, PerúResumen
La educación basada en competencias es una forma de diseñar, desarrollar, entregar y documentar la instrucción en base a los objetivos y resultados que se propone alcanzar, por ello, ha sido recomendada para la formación médica. En este artículo se presenta las etapas del proceso de diseño e implementación del currículo por competencias de una nueva escuela de Medicina en un universidad peruana Se detalla el proceso que se siguió, incluyendo el análisis del contexto, diseño de la misión, del perfil profesional, los contenidos y la organización del currículo, así como la evaluación y recursos para el aprendizaje. Finalmente, se recapitulan los retos y desafíos enfrentados, y las lecciones aprendidas.Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Publicado
2014-09-25
Número
Sección
Simposio
Cómo citar
1.
Risco de Domínguez G. Diseño e implementación de un currículo por competencias para la formación de médicos. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2014 Sep. 25 [cited 2024 Dec. 26];31(3). Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/97