Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú

Autores/as

  • Elsa Yudy Sihuin-Tapia Hospital Subregional de Andahuaylas. Apurímac, Perú.
  • Oscar Elisban Gómez-Quispe Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Universidad Nacional Micaela Bastidas. Apurímac, Perú.
  • Vladimiro Ibáñez-Quispe Facultad de Ingeniería Estadística e Informática. Universidad Nacional del Altiplano. Puno, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2015.322.1624

Palabras clave:

Satisfacción del paciente, Calidad de la atención de salud, Hospitales públicos

Resumen

Con el objeto de determinar la satisfacción en los usuarios hospitalizados en el Hospital Subregional de Andahuaylas se encuestó a una muestra de 175 usuarios utilizando el modelo multidimensional Servqual. La estimación de variables asociadas con la satisfacción de los usuarios hospitalizados fue realizada a través de análisis bivariado y multivariable empleando regresión logística. Encontramos 25,0% de satisfacción. Estuvieron asociados a la baja satisfacción en lo usuarios el tener nivel de estudios secundaria (ORa: 0,05; IC 95%: 0,01-0,64) y haber sido hospitalizado en el servicio de cirugía (ORa 0,14; IC 95%: 0,04-0,53). Se concluye que existió baja satisfacción con la calidad del servicio recibido por los usuarios hospitalizados, y esta estuvo asociada al nivel de educación y al tipo de servicio de hospitalización.

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Publicado

2015-06-19

Número

Sección

Original Breve

Cómo citar

1.
Sihuin-Tapia EY, Gómez-Quispe OE, Ibáñez-Quispe V. Satisfacción de usuarios hospitalizados en un hospital de Apurímac, Perú. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2015 Jun. 19 [cited 2024 May 11];32(2):299-302. Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/1624

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