Satisfacción de usuarios en hospitales públicos: experiencia del plan «Cero Colas» en Ica, Perú

Autores/as

  • Bladimir Becerra-Canales Dirección Regional de Salud. Ica, Perú. Universidad Autónoma de Ica. Ica, Perú. Cirujano dentista, doctor en Salud Pública
  • Angela Condori-Becerra Superintendencia Nacional de Salud. Lima, Perú. cirujano dentista

DOI:

https://doi.org/10.17843/rpmesp.2019.364.4299

Palabras clave:

Satisfaccion del paciente, calidad de la atencion de salud, hospitales publicos, Peru. (fuente, DeCS BIREME).

Resumen

Con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de los usuarios de consultorios externos de cuatro hospitales públicos de la región Ica luego de la implementación del plan «Cero colas» se encuestó a 1067 usuarios, utilizando un instrumento que indagaba sobre las características generales, calificación del servicio y satisfacción global. Se encontró un nivel de satisfacción global «muy satisfecho/satisfecho» del 72,5% en el Hospital de Apoyo de Nazca, 70,6% en el Hospital Santa María del Socorro de Ica, 72,1% en el Hospital Regional de Ica y 73,7% en el Hospital San Juan de Dios de Pisco. Se concluye que la implementación del plan «Cero Colas» mejoró el nivel de satisfacción global, el buen trato, el cumplimiento del horario de atención médica y la claridad e información brindados por encima del estándar esperado.

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Publicado

2019-12-03

Número

Sección

Original Breve

Cómo citar

1.
Becerra-Canales B, Condori-Becerra A. Satisfacción de usuarios en hospitales públicos: experiencia del plan «Cero Colas» en Ica, Perú. Rev Peru Med Exp Salud Publica [Internet]. 2019 Dec. 3 [cited 2024 May 17];36(4):658-63. Available from: https://rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/4299

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